La principal función de Avast para protección ante la conexión no autorizada de programas maliciosos en internet es el contrafuegos o firewall. En eleventa puede ocasionar algunos problemas si no esta configurado correctamente como:
- Evitar que puedas conectar las computadoras de tu red en la edición MultiCaja.
- Provocar que no puedas realizar recargas electrónicas.
- Que eleventa no pueda enviar correos electrónicas del cierre de turno y de facturas electrónicas a tus clientes.
- Evitar que hagas recargas electrónicas desde eleventa.
Cabe mencionar, que esta configuración se realiza automáticamente la primera vez que abres eleventa o algún otro programa que realice conexiones en la red o a internet, y Avast muestra un mensaje preguntando si deseas permitir dicho programa no sea restringido por sus diferentes escudos de protección, pero en ocasiones por error presionamos el botón equivocado y bloquea todas las actividades de eleventa y/o otros programas. La configuración que se muestra a continuación te servirá para indicar a Avast que permita trabajar a eleventa sin ninguna restricción, solo sigue estos sencillos pasos:
- Abre Avast, del lado izquierdo selecciona la opción Herramientas, después Contrafuegos y por último presiona el botón Reglas de Aplicación como se muestra en la siguiente imagen:
- En la siguiente pantalla haz clic en el símbolo ▶︎ donde dice Bambú Code S.A. de C.V., esto hará que se despliegue la pantalla y aparezca el programa eleventa® Punto de Venta o eleventa® Punto de Venta MultiCaja si tienes esta última edición instalada, presiona de nuevo en el símbolo ▶︎ para que se desplieguen las opciones de configuración. Ahora solo tienes que asegurarte que esta habilitado Todo en lo parámetros de configuración como se muestra en la imagen de abajo:
- Permitir acceso de salida a Internet en los puertos = Todo
- Para todas las otras conexiones: Decidir automáticamente = Todo
Listo, haz clic en Aceptar o Cerrar en todas las ventas que abriste y ya tendrás correctamente configurado tu contrafuegos de Avast. Si sigues teniendo problemas en eleventa con tu(s) antivirus puede ser que necesites configurar módulos adicionales, especialmente para conexiones de red (edición MultiCaja) y a internet; estos artículos te serán de ayuda:
- Escudo del sistema de archivos: para evitar que Avast no permita abrir el programa o que este muy lento.
- Escudo de correo electrónico: para el envió de correos de facturación electrónica y reportes desde eleventa.
- Escudo Web: para conexiones al realizar facturas electrónicas y recargas electrónicas en eleventa.
- Sandbox: para evitar que Avast encapsule y borre información de tu base de datos de eleventa.
¿Tienes algún otro antivirus diferente a Avast?
Vista nuestra sección de ayuda para la configuración de otros antivirus y sistemas de seguridad: Antivirus y Contrafuegos.