Componentes de las etiquetas El código de barras de las etiquetas que imprimen las basculas se compone de 4 secciones:
1. Bandera de inicio: son los primeros 4 dígitos del código de barras, algunas impresoras solo usan 2 o 3 dígitos, pero eleventa rellena con ceros el resto de los dígitos.
2. Código de producto: son los siguientes 3 dígitos, si en la báscula solo tienes productos con 2 dígitos no te preocupes, eleventa rellena con ceros a la izquierda el código de producto automáticamente.
3. Peso o precio del producto: son los siguientes 5 dígitos, en el caso de que la báscula imprima el peso dicho valor tendrá 3 decimales, y en caso de que imprima el precio solo 2 decimales. Es decir, si se imprime el peso solo podrás pesar artículos que pesen hasta 99.999 Kilogramos y si imprime el precio solo podrás cobrar artículos que cuesten menos de 999.99 pesos.
4. Código verificador: es un código adicional que imprimen las básculas, no es relevante para el uso en eleventa. 1) Configurar el uso de las etiquetas en eleventa Primero deberás de configurar eleventa para indicarle que usarás etiquetas impresas por tu báscula, esto lo puedes realizar en el apartado de "Configuración -> Dispositivos -> Báscula", en este apartado hay un recuadro donde debes de indicar a eleventa la "Bandera de inicio" de las etiquetas al momento de ser impresas, por lo general este código lo puedes encontrar en el manual técnico de tu báscula, o bien, imprime etiquetas de diferentes productos que tengas dados de alta en tu báscula para identificar el código con el que inician todas las etiquetas. Después debes de marcar solo una de las casillas de abajo, elige la primera que dice "Mi báscula imprime etiquetas con el precio en el código de barras" si las etiquetas que imprime tu báscula contienen el precio en el código de barras; o bien, si se imprime el peso en Kilogramos entonces debes de seleccionar la opción que dice: "Mi báscula imprime etiquetas con el peso en el código de barras". 2) Configurar el uso de las etiquetas en eleventa Ahora debes de configurar o crear los códigos de producto que tienes dados de alta en tu báscula en eleventa. Para esto ingresa a la pantalla de productos y asegurate de tener el mismo código de producto que se imprime en la etiqueta de la báscula en el programa eleventa. En este ejemplo se muestra un producto con el codigo de producto 13 correspondiente a "Milanesa Pulpa Blanca Regular", en tu bascula, el mismo producto debe de estar configurado con el codigo 13 también. 2) Configurar el uso de las etiquetas en eleventa
Ahora, al escribir o escanear el código de barras de una etiqueta impresa por tu báscula el producto se agregará automáticamente a la venta actual con el precio y peso determinados por la etiqueta, comprueba que sean correctos.
Listo, ya puedes vender productos con tu báscula etiquetadora con eleventa.